Concierto Final - Chicharra 2010



Con un ligero retraso, debido a la tarde de tormentas sobre Toledo, comenzó el Concierto Final de Chicharra 2010, con el grupo conquense de pop ED WOOD LOVERS, un duo, que sobre el escenario demostró mucho desparpajo, buen sonido y canciones.
En su actuación tocaron las canciones de su ultimo trabajo lesiones cerebrales, donde sonaron canciones como fuegos artificiales, ciencias exactas o suicídate, con buen sonido y actitud en la interpretación.
Tan a gusto estaban en el escenario, que se pasaron considerablemente del tiempo establecido para su actuación.
Tras su intensa media hora larga, se pasaron por los micrófonos de Onda Polígono para la entrevista.


El segundo grupo en actuar fueron los toledanos THE FATTY FARMERS, combo de 7 músicos que nos ofrecieron un concierto intenso de punk-folk celta y que hicieron las delicias del respetable, al cual pusieron a bailar en muchas de sus canciones.
En su media hora de concierto, hicieron un repaso a las canciones de su maqueta, destacando el buen sonido de los 7 instrumentos y las voces, sus ritmos folk-rock y sobre todo su aire celta.
Además del su buen sonido, se notaba que lo estaban pasando bien en el escenario, con sus trajes de granjeros y sus canciones cantadas en inglés de ritmos celtas, y además pusieron a una buena parte del público a bailar. Entre otras, tocaron islands, tomorrow, o su hit Baja California.
Tras su actuación, 2 componentes se pasaron por los micrófonos de Onda Polígono para recoger las impresiones de su actuación

El tercer y último grupo participante en el Concierto Final de Chicharra 2010 fué PETERFUNK, albaceteños cargados de funk que también nos pusieron a mover el culo. Buenas canciones y sonido redondo para este sexteto compacto.
Funky manchego con canciones que alternaban el ingles y el castellano, con un sonido redondo y una puesta en escena espectacular es lo que nos ofrecio Peterfunk en su media hora de actuación.
Tocaron las canciones de su recien grabado cd Peterfunk, destacando temas como let the funk, buena noche ó Expresso funk
Peterfunk, también pasó por los microfonos de Onda Polígono para la pertinente entrevista.


ENTREGA DE PREMIOS
A la 1.15 minutos, se procedió a la entrega de premios.
El jurado del Concierto Final, estuvo formado por: Ruben Ferrer: Pte. de ACOP. Carmelo Pantoja: Productor Musical. Roberto Moreno: Músico.Yolanda del Val, Gonzalo Dominguez y Miguel Freire (programas musicales de Onda Polígono), y decidió por unanimidad el siguiente veredicto:

Grupo Ganador CHICHARRA 2010: PETERFUNK.
El premio, consistente en trofeo, 1000 euros y una contratación para la feria de verano de Toledo, fué entregado por Dª Carmela Jiménez, Concejala de Juventud y Festejos del Ayto. de Toledo.

Finalistas:
THE FATTY FARMERS
y ED WOOD LOVERS.
El premio de los finalistas consistió en diploma y 400 euros. Dª Pilar Gómez, secretaria de ACOP hizo entrega de los premios a los finalistas.

También se procedió a hacer público y entregar el premio a la mejor banda local.
MejorBanda Local : VEINTIUNO
El premio consistente en 200 euros y diploma fué entregado por D. Aurelio San Emeterio, presidente de la Junta del Distrito del Polígono.
(elegido entre todas las maquetas de grupos-solistas de Toledo capital y que no se clasifican para el Concierto Final. Este premio fué otorgado por el jurado de selección, compuesto por los responsables de programas musicales de Onda Polígono)


GRUPO INVITADO.
Este año, el grupo invitado fue LOS ESCARABAJOS, con su tritubo a The Beatles.
A la 1.30 horas, arrancó el concierto del grupo invitado, con un cielo que estuvo amenazando tormenta durante todo su desarrollo. Los Escarabajos nos llevaron por la historia de The Beatles, a través de sus canciones y de su creación.
El concierto sufrió un par de parones debido a la lluvia y terminó a las 02.45 horas, un poco antes de lo previsto debido a un chaparrón de 10 minutos.
A pesar de la lluvia que ocasinó un retraso general, se acercó bastante público al recinto ferial del Polígono, para disfrutar de canciones como Revolution, Lucy in the sky with diamons, Back to the URRS....etc..
Como todos los años el Concierto Final fué transmitido por Onda Polígono, a través del 107.3 de la f.m. y por internet (www.ondapoligono.org), en un programa que comenzó a las 22.15 horas y terminó a las 3.00.
La ficha técnica del programa fué la siguiente:
Producción: Rubén Ferrer
Locutores: Miguel Freire, Gonzalo Dominguez y Jose Mª Torralbo
Presentación Escenario: Yolanda del Val.
Sonido unidad móvil: Alejandro Píriz
Sonido estudios OP. Juan Antonio Gómez
Montaje unidad Móvil. Ambrosio Javier Alonso, Raul Ruano y Jose Mª Torralbo
Sonido escenario: Multiple.






No hay comentarios: